14.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Espacio Activo en Cecyte Xochimilco

En la casa de los Linces del Cecyte Xochimilco de Mexicali, se inauguró el más reciente Espacio Activo, un área que presume 12 aparatos y que beneficiará a más de 55 mil usuarios anuales.

Con la presencia del profesor César Osuna, en representación de Saúl Castro Verdugo, director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (IndeBC) y de autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en Baja California, el Espacio Activo abrió sus puertas para recibir a los Linces.


Publicidad


El director del plantel Cecyte Xochimilco, Alejandro Mungarro, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado, a través del IndeBC, para instalar el Espacio Activo en el recinto de los Linces, el cual ayudará a estudiantes, docentes y empleados a iniciarse en la activación física.

Osuna destacó que Baja California sigue comprometido con su gente, contando ya con 70 Espacios Activos en la entidad, seis de ellos donados por Embotelladora del Fuerte, por lo que exhortó a la comunidad a cuidar estos aparatos con capacidad de atender a 18 usuarios de manera simultánea.

Por su parte, Gustavo Vélez, director de Vinculación que acudió en representación del director general del Cecyte en Baja California, José Luis Kato Lizardi, destacó que los Linces, sobresalientes en el deporte de Educación Media Superior, aprovecharán al máximo el nuevo Espacio Activo.


Publicidad

 


Desde ahora, los Linces harán su acondicionamiento y fortalecimiento físico con press de pierna, press de pecho, bicicleta, elíptica, jalón dorsal, jalón dorsal accesible, curl de pierna, extensión de pierna, barra inclinada, brazo y espalda.

En la apertura también estuvieron presentes el arquitecto David Magos, director de Infraestructura; y David Lugo, director de Alto Nivel de Competencia y Cultura Física del IndeBC. (ZETA/Deportes)

 

Función de Box en Estadio Gasmart

Los tijuanenses Luis “Pantera” Nery y Kenia Enríquez compartirán escenario en Tijuana el sábado 6 de octubre, cuando Promociones Zanfer celebre función de lujo en el Estadio Gasmart.

La casa de los Toros de Tijuana albergará un gran cartel encabezado por Nery (26-0-0, 20 KO),  ex campeón mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, quien se mide ante el filipino Jason Canoy (27-8-2, 19 KO) por el campeonato mundial Plata Gallo del CMB. Mientras que Enríquez, campeona mundial interina Minimosca del CMB 20-1-0, 9 KO),  expondrá su título ante  la invicta retadora venezolana Norleidys  “Ametralladora” Graterol (12-0, 10 KO).

Fernando Beltrán, presidente de Promociones Zanfer, quien estuvo acompañado por  el gerente de Toros, Antonio Cano;  el director operativo Guillermo Brito y los pugilistas, se mostró contento de volver a este escenario.

“Estamos muy satisfechos y motivados por presentar de nuevo otro gran espectáculo boxístico en un gran escenario como el Estadio Gasmart y encabezará  Luis, con el respaldo de lujo de Kenia este 6 de octubre” expresó, para luego agradecer a Toros y a personal del Estadio Gasmart “el brindarnos el espacio y la oportunidad de volver a presentar otra sensacional función de Boxeo y meter más de 15 mil aficionados como se logró en noviembre del año pasado, en una histórica noche de Boxeo”. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)


Medio Maratón de Tecate

El último de los Medios Maratones del año en Baja California se correrá el domingo 30 de septiembre a partir de las 7:00 am en Tecate.

Para esta edición de la carrera atlética de 21 kilómetros, la salida y meta estará en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Eufrasio Santana”.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Tecate (Imdete), Luis Alonso Limón Martínez, adelantó que esperan superar el récord de participantes del año anterior (2 mil 400).

“Tenemos para este año un gran expectativa para este Medio Maratón de Tecate, tal vez no se presta para establecer muy buenas marcas, pero los atletas podrán demostrar cómo andan, dar su máximo esfuerzo en condición, y para nosotros es una gran fiesta deportiva; queremos vestir la ciudad de colores, es el último de su tipo en el año en nuestro Estado, estará mejor que el año pasado”, afirmó el titular del Imdete.

Los premios en efectivo serán para los tres primeros lugares absolutos en ambas ramas: 5 mil, 3 mil y mil 500 pesos, y 2 mil pesos para el mejor corredor tecatense, entre otras categorías que también serán premiadas.

Las inscripciones siguen abiertas en el CREA de Tijuana, así como en las instalaciones del Imdete en Tecate. El costo por corredor es de 200 pesos. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas