El cuerpo edilicio en general aplaudió el trabajo del primero edil, mientras que el representante de Morena, Teodoro Araiza; el independiente Cristian Vázquez y el panista Jorge Camargo Villa, fueron más críticos y manifestaron que este gobierno será recordado solo por haber bacheado algunas calles con dinero federal y liquidado nóminas a tiempo.
Los regidores encararon al alcalde con el tema de la mala prestación de servicios públicos como la recolección de basura, inseguridad y la falta de planes maestros como el de catastro o transporte.
En su ponencia, el alcalde argumentó que con la utilización del dron como una herramienta de Seguridad se ha podido asegurar a poco más de 600 personas en 4 mil patrullajes.
Habló de la implementación de medidas ecologistas como la eliminación de bolsas de plásticos en establecimientos de la ciudad, reglamento que se implementará a partir del 1 de enero del 2019.
Sobre la economía manifestó refinanciar la deuda pública, negociar con Issstecali y seguir recortando la nómina.
Estamos por iniciar un nuevo gobierno federal, dijo refiriéndose al presidente nacional electo Andrés Manuel López Obrador, y es nuestro deber apoyar institucionalmente para mantener el trabajo coordinado.