El punto de acuerdo se presentará mañana en sesión ordinaria de Cabildo, para ser considerado por obvia y urgente resolución, según la convocatoria enviada esta noche a los medios de comunicación
ENSENADA.- Para pagar un crédito de 60 millones de pesos y “cubrir necesidades originadas por la insuficiencia de liquidez de carácter temporal”, el alcalde Marco Novelo presentará el martes 4 de septiembre al pleno del Cabildo un punto de acuerdo que le autorice la contratación de otro préstamo por 90 millones de pesos.
El punto de acuerdo se pretende considerar de obvia y urgente resolución en el asunto 1 del quinto punto del orden del día de la sesión ordinaria programada a las 10:00 horas, de acuerdo con la convocatoria.
De aprobarse este nuevo crédito, el alcalde, secretario general del Ayuntamiento y la tesorero municipal podrán contratar un anticipo a corto plazo por 90 millones 600 mil pesos más accesorios y gastos financieros, con una vigencia no mayor a nueve meses.
El destino del dinero “será cubrir necesidades originadas por insuficiencias de liquidez de carácter temporal dentro de las cuales se encuentra liquidar el crédito contratado de 60 millones de pesos y el resto con el fin de cubrir diversas obligaciones”.
El punto de acuerdo también contempla la implementación de un proceso competitivo en términos de las disposiciones establecidas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, con objeto de formalizar su contratación bajo las mejores condiciones de mercado.