17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

México, un área de oportunidad comercial para China: cónsul Yu Bo

“China no va a abrir el fuego primero”, señaló Yu Bo, cónsul General de la República Popular China en Tijuana, al hablar sobre el conflicto comercial que su país enfrenta con el gobierno de Donald Trump.

Ponderó que aunque la política de China es no ceder, sí busca mantener la relación comercial con Estados Unidos, privilegiando el “respeto y compromiso, estamos enfrentando una situación difícil, pero estamos dispuestos a negociar con ellos”.


Publicidad


Ello en aras de evitar “el impacto negativo, en donde nadie sale ganador, tanto pierde China como Estados Unidos, pero sobre todo, perjudica a los consumidores de ambos países”, asentó el diplomático.

Yu Bo calificó de exagerada la política de proteccionismo que el Presidente Donald Trump intenta imponer, aplicando aranceles más altos a productos extranjeros, la cual no solo afecta el mercado internacional, sino también a los propios inversionistas norteamericanos que recurren a materia prima extranjera para su producción o que sus plantas las ubican en otros países, manufactura que luego importan a su propio país.

En tanto continúa la negociación comercial con las autoridades de la Unión Americana, anotó que en forma paralela se impulsa el desarrollo de la plataforma de la Franja y la Ruta, con la que China busca incrementar la cooperación comercial con los países de América Latina, mediante una “sinergia y estrategia de desarrollo que aumente infraestructura, inversiones y comercio”.


Publicidad

 


En el caso de México, el cónsul Yo Bo dijo que China ve un área de oportunidad, “México es muy importante para China”, expuso.

Actualmente, el intercambio comercial anual entre ambos países ronda los 82 mil millones de dólares. La inversión del país oriental en Baja California, detalló el diplomático, ha superado los 50 millones de dólares, lo que ha impulsado la generación de tres mil empleos.

Respecto al cambio de gobierno, el cónsul dijo ver en el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, una “buena disposición de continuar trabajado en la relación comercial” que existe entre ambos países, por lo que el gobierno chino buscará una mayor cooperación para que no solo se mantenga el intercambio de negocios, sino que se continúe fomentando y orientando a los empresarios para que ubiquen su área de oportunidad, tanto en el mercado chino como mexicano.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas