12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Investiga Sindicatura a Subdirector de la Policía Municipal de Ensenada por supuesta amenaza con arma de cargo a esposa

La Sindicatura Municipal inició una investigación administrativa en contra del subdirector operativo de la Policía Municipal, Juan Francisco Chávez Ibarra, por supuestamente haber amenazado con el arma de cargo a su esposa durante un convivio en el Fovissste.

Según la versión ventilada en un grupo de redes sociales de policías municipales, algunos agentes comentaron que a principios de septiembre, el mando policíaco acudió a un convivio familiar en el citado fraccionamiento y tras ingerir bebidas alcohólicas, comenzó a discutir con su esposa “al grado de sacar de sus ropas y amenazarla con su arma de cargo”. Fue necesario que sus escoltas forcejearan con él para desarmarlo, de acuerdo con lo dicho por los agentes.


Publicidad


La misma versión le fue dada al director Jorge Íñiguez, quien no inició un procedimiento de responsabilidad contra el subdirector y solamente lo castigó con unos días sin su arma.

En la denuncia pública se asegura que el “evidente problema de conducta” del subdirector operativo de la DSPM deriva de una enfermedad crónica que lo obligó a tomar medicamentos controlados durante años, lo que le impedía usar armas y desempeñar puestos de mando.

Esta semana, el subdirector también habría cambiado de comisión a un agente que comentó el hecho al interior de la corporación, al cual supuestamente amenazó, agredió física y verbalmente.


Publicidad

 


Desde la Dirección de Seguridad Pública Municipal ni se confirmó, ni se desmintió la versión, solamente se respondió que el subdirector no había sido removido del cargo ante la versión extraoficial de que así había sucedido.

Mientras que Sindicatura Procuradora, a través de su área de Comunicación Social, informó que, derivado de los señalamientos ventilados en redes social, se abrió una carpeta de investigación.

 

Encañonan y desarman a policía en asalto

Laura Karina Castrejón Bañuelos, titular de la Sindicatura, informó que la dependencia inició una investigación administrativa derivada de un asalto a mano armada en el poblado Ojos Negros, en el cual, un agente de la Policía Municipal fue encañonado con un AK-47 y despojado de su arma de cargo.

La versión oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal es que a las 22:07 horas del domingo 16 de septiembre, policías municipales que se encontraban en recorrido del operativo permanente de vigilancia en las inmediaciones del poblado Ojos Negros, se acercaron a un establecimiento que estaba próximo a cerrar, a brindar apoyo a los comerciantes.

Los oficiales realizaron un operativo de vigilancia en el perímetro, ubicándose uno de los oficiales en la parte trasera y otro en el área frontal del negocio, cuando un hombre armado que portaba un artefacto con características similares a las de un fusil de alto calibre, arribó al lugar de manera intempestiva y encañonó a la altura de las costillas al agente que estaba apostado en la parte frontal.

El asaltante presuntamente amenazó de muerte al oficial y le indicó que arrojara al suelo su arma de cargo, “por lo que al existir una situación de peligro actual, real e inminente, tanto para éste como para quienes se encontraban en el lugar, ya que había personas de todas las edades que corrían riesgo en su integridad”, de acuerdo a la versión proporcionada por el oficial a Sindicatura, éste colocó el arma en el suelo y con una patada la alejó metros más adelante.

El individuo armado le dijo que se tirara al suelo y al acatar su indicación, éste recogió el arma de cargo del elemento, se la fajó a la altura de la cintura y se dirigió al área de la caja registradora de donde tomó dinero en efectivo, para después salir del establecimiento y darse a la fuga; aunque se montó un operativo de búsqueda y localización en la zona, no se logró localizar al presunto.

De estos hechos se dio conocimiento a las autoridades competentes en la materia: Procuraduría General de Justicia del Estado, mandos de la DSPM y a la Sindicatura Municipal, para las investigaciones a las que haya lugar.

Lo que no dijo la Policía Municipal es que un hombre resultó herido de bala en el tórax, cuando el asaltante salía del negocio denominado Negrete.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas