El candidato presidencial brasileño derechista, Jair Messias Bolsonaro, de 63 años de edad, fue apuñalado este jueves durante un acto de campaña que se realizaba en Juiz de Fora, en el estado de Mina Gerais, al sureste del país sudamericano.
El candidato presidencial del Partido Social Liberal (PSL) fue trasladado de urgencia por su personal de seguridad a una clínica cercana. Mientras que el agresor fue detenido de inmediato en el lugar de los hechos, por policías que acompañaban al político.
Jair Bolsonaro sofreu um atentado agora em Juiz de Fora, uma estocada com faca na região do abdômen. Graças a Deus, foi apenas superficial e ele pesa bem. Peço que intensifiquem as orações por nós!
— Flavio Bolsonaro 177 Senador_RJ (@FlavioBolsonaro) 6 de septiembre de 2018
Por el momento se desconoce el estado de salud del militar en retiro. Sin embargo, según un primer informe dado por su hijo Flávio Bolsonaro, el ex capitán del Ejército brasieño sufrió una herida superficial en el área abdominal.
[REITERAMOS] Apuñalaron en Minas Gerais a Jair Messias Bolsonaro, candidato presidencial en Brasil pic.twitter.com/4Ru8Rgvs1g
— Infobae América (@InfobaeAmerica) 6 de septiembre de 2018
Bolsonaro fue diputado federal durante siete períodos electorales y ganó terreno en el electorado con discursos que reivindican valores cristianos. Está posicionado en primer lugar de las encuestas que se dieron a conocer en las últimas horas, con el 22 por ciento de la intención del voto.
Esto después de que la Justicia Electoral de Brasil denegara a Lula da Silva presentarse en los próximos comicios. Sin embargo, esas mismas proyecciones indican que el candidato de la derecha brasileña perdería con quien se presente en su contra en una segunda vuelta: la ambientalista Marina Silva o el militante de la izquierda Ciro Gomes.
-Con información de Infobae y El Clarín.