El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este lunes el nuncio apostólico católico, Franco Coppola, y después con el Embajador de Rusia en México, Viktor V. Koronelli, en la casa de transición, donde fue recibido por Marcelo Ebrard Casaubón, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Coppola es un obispo católico que fue nombrado por el Papa Francisco como Nuncio Apostólico de México el pasado 9 de julio del 2016. Ambos encuentros duraron una cada uno, aproximadamente, y se llevaron a cabo en la oficina de transición de López Obrador, ubicada en la calle Chihuahua 216, de la colonia Roma Norte, en la delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.
En las inmediaciones de la casa de transición, un grupo de 30 ex braceros espera sostener un encuentro con el presidente electo para solicitarle que resuelva pronto el pago que les corresponde a los mexicanos que fueron a trabajar a Estados Unidos entre 1942 y 1964.
Se prevé que a las 13:00 horas, el presidente electo se reúna con Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), después de que el pasado 6 de septiembre López Obrador advirtió que en su Gobierno no se permitirán grupos de porros, choque o infiltrados en los institutos de educación superior.
El nuncio apostólico, Franco Coppola, llega a la casa de transición para reunirse en privado con el presidente electo, AMLO [@lopezobrador_] https://t.co/os5bLF9ATm
? Gabriela Jiménez pic.twitter.com/zBu1jVmigx— El Sol de México (@elsolde_mexico) 10 de septiembre de 2018