17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Rompen su pronóstico

La delegación mexicana hizo historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al alcanzar 126 medallas de oro, cantidad con la que se logra el mejor resultado del país en el extranjero, contando con la participación de Cuba.

Además, rebasa las 115 preseas obtenidas en Veracruz 2014.


Publicidad


La histórica cifra se logró en Tiro con Arco, donde los equipos de Arco Compuesto femenil y varonil se impusieron en cada una de sus finales. Por las mujeres, Linda Ochoa, Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez vencieron a las representantes de Colombia. Y en la rama varonil, Antonio Hidalgo, Miguel Becerra y Romeo Treviño hicieron lo propio con los salvadoreños.

Además de los metales dorados, la delegación mexicana ha conseguido 105 medallas de plata y 80 de bronce, para un total de 311.

En el cierre de esta disciplina, el tirador mexicalense Luis Álvarez, se adjudicó el primer lugar en la competencia de Arco Recurvo al vencer 6-4 al colombiano Daniel Betancur, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Fue una gran cosecha para el equipo nacional que en tres finales, se llevó los tres oros.


Publicidad

 


En el primer turno, la dupla mexicana de Ernesto Boardman y Alejandra Valencia consiguió el primer sitio al vencer 6-0 a la pareja cubana de Puentes y Sarduy. Luego fue el turno de las modalidades individuales. En la rama femenil, el podio fue completamente mexicano. Aida Román venció 6-2 a Maydenia Sarduy de Cuba, para colgarse el bronce; mientras que Alejandra Valencia venció 7-3 en la final a Ana Paola Vázquez, dejando el 1-2-3 para las mexicanas.

Cerró la jornada matutina con el “Abuelo”, quien con parciales de 28-29, 26-26, 28-25, 28-25 y 27-27, tirando un ocho con la última cuerda de la quinta manga, la cual le dio el empate y los puntos necesarios para colgarse el oro. México tiene hasta el momento, siete medallas en Tiro con Arco, seis de oro y una plata.

 

OTROS GANADORES

Destacable fue el triunfo de la Selección de Futbol femenil, integrada por las tijuanenses Greta Espinoza y Esmeralda Verdugo, quienes derrotaron 3-1 a Costa Rica. También las preseas obtenidas por la bolichista tijuanense Maribel Orozco y el mexicalense Luis Antonio “El Abuelo” Álvarez con su plata en Tiro con Arco Recurvo varonil por equipos, al lado de Ernesto Boardman y Jorge Nevarez.

Así como los bronces de la judoka Jennifer Cruz en la división menos de 57 kilogramos y los esgrimistas Jocelyn Cruz, Adrián Acuña y Brandon Romo por equipos.

Asimismo, los lanzadores Alma Pollorena y Mario “Bebé” Cota, cuarto y quinto lugar en Disco y Bala, respectivamente.

Quienes no corrieron con tanta suerte fue la selección de Basquetbol, quienes se despidieron de la lucha por cualquier medalla al caer 67-78 ante Cuba.

Los “12 Guerreros” vencieron a Bahamas 83-65 en su debut dentro de la justa veraniega y a los dominicanos 72-69, sin embargo, dichos resultados no les fueron suficientes. De esta manera, el “Tri” de Basquetbol tendrá su último partido para definir si terminan quintos o sextos,  resultado que dista mucho de la mínima aspiración de una presea.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas