Con un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, anunció su renuncia a la secretaría general del Partido Revolucionario Institucional.
A tan solo un mes de haber ascendido a esa posición en sustitución de Claudia Ruiz Massieu (quien asumió la dirigencia nacional tras la salida de René Juárez Cisneros), Moreira Valdez escribió: “Decidí presentar mi renuncia al cargo de Secretario General del CEN de PRI Nacional”; declaración que tan solo aderezó con un “Abrazo fraterno a la militancia”.
De manera que el coahuilense dio por concluida su encomienda partidista de cara al espacio que ocupará en la LXIV Legislatura a partir del 1 de septiembre, en carácter de diputado plurinominal.
La actual dirigente, quien a su vez alcanzó una posición como senadora por el principio de representación proporcional en las elecciones del 1 de julio, publicó por la misma red social que respetaba la decisión de su correligionario.
Ruiz Massieu y Moreira Valdez asumieron la dirección del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el 16 de julio, luego de haberse desempeñado en la secretaría general y de organización, respectivamente.
Héctor Gutiérrez de la Garza relevará a Rubén Moreira, luego de haberse desempeñado igualmente como secretario de organización.