13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Hallan diez cadáveres en casa de Tlajomulco, Jalisco; suman 20 en una semana

Diez cadáveres fueron encontrados tras un reporte anónimo, dentro de una casa ubicada en Tlajomulco, Jalisco, con lo que suman 20 cuerpos hallados en una semana en dicho municipio, según lo informó este jueves en conferencia de prensa, Raúl Sánchez Jiménez, titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ), quien abundó que tras un reporte anónimo, se encontraron los cuerpos de tres hombres dentro de la vivienda, todos con lesiones de arma de fuego.

Luego, el funcionario estatal detalló que tras solicitar las órdenes para registrar el inmueble y percibir “olores fétidos” que provenían del patio, peritos forenses, de antropología y agentes de la policía, iniciaron iniciaron labores de excavación que dieron como resultado el hallazgo de los cadáveres de seis hombres y una mujer.


Publicidad


“Hay al parecer tres cadáveres que coinciden con personas reportadas como desaparecidas”, dijo Sánchez Jiménez, que añadió que los cuerpos están siendo estudiados para su identificación.

Además, indicó que unos días antes del hallazgo, un hombre fue atendido en un hospital tras haber sido atacado a disparos en la misma zona en la que se encontraron los cuerpos. El sujeto murió debido a las heridas y, según el fiscal, era el presunto líder de una célula criminal del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El pasado viernes se descubrió otra fosa clandestina dentro del patio de una casa en Guadalajara, en la cual Sánchez Jiménez confirmó que exhumaron 10 cuerpos de esa fosa y que cuatro han sido identificados como personas que fueron reportadas antes como desaparecidas.


Publicidad

 


El fiscal estatal indicó que ambos hechos son investigados y que podrían estar relacionados a las operaciones del CJNG, pero que no se trata de incidentes separados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas