10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

“Estamos perdiendo a periodistas por el accionar de sicarios”: SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó el asesinato del fotoperiodista mexicano, Rodolfo García González, sucedido el domingo 5 de agosto, mismo que fue encontrado sin vida con disparos de arma de fuego en el municipio de Valle de Santiago, Estado de Guanajuato.

“García, de 45 años, trabajaba para las publicaciones locales, los semanarios Día 7 y Nuevo Milenio. Según versiones de prensa, se movilizaba en su motocicleta cuando le dispararon desde otras dos motonetas que se dieron a la fuga”, detalló la SIP.


Publicidad


“Hace menos de dos semanas también fueron acribillados dos periodistas de un semanario en Quintana Roo (José Guadalupe Chan Dzib, el 29 de junio, y Rubén Pat Cauich, el 24 de julio). Bien puede verse que estamos ante una situación totalmente inaceptable que requiere medidas urgentes de parte de las instituciones”, expresó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, director del portal La Silla Rota de Ciudad de México

Con el asesinato de Rodolfo García González, en 2018 suman 12 comunicadores privados de la vida; mientras tanto, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo menos, 85 periodistas han sido ejecutados.

“Estamos perdiendo a periodistas por el accionar de sicarios que operan a sus anchas y en impunidad”, concluyó Roberto Rock.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas