14.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Austeridad en San Lázaro desde el 1 de septiembre, confirma Mario Delgado

Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados -que inicia labores el próximo 1 de septiembre a las 17:00 horas-, aseguró que el primer sueldo que reciban los nuevos legisladores ya vendrá con un recorte.

El diputado federal apuntó que, una vez que se instale el Comité de Administración de San Lázaro, “ya podrá la bancada de Morena tomar el control administrativo y llevar a cabo el programa de austeridad, que aplicará desde el primero de septiembre”, para que ningún legislador gane más de lo que percibirá el próximo presidente de la República.


Publicidad


“Queremos cancelar, de inmediato, el seguro de gastos médicos, el seguro de retiro, temas de vales de comida, de telefonía, las consultorías externas que se contrataban a los despachos, así como el contrato de arrendamiento de vehículos para los legisladores”, adelantó el legislador de Morena.

“El supuesto fundamental sobre el que vamos a trabajar es que se respete el artículo 127 constitucional: que nadie gane por encima de lo que gane el presidente de la República, y vamos a tomar como referente lo que ya dijo el Presidente electo, que va a ganar para el siguiente año: 108 mil pesos. Ese es nuestro referente, que lo vamos a aplicar aquí en la Cámara desde el 1 de septiembre”, indicó.

“También se tratará de darle transparencia a todas las demás bolsas que existen, que es todo el tema del transporte y viáticos, no pueden ser repartidas y que no sepamos cuánto le toca a cada legislador”, señaló Delgado Carrillo, quien también confirmó, que diputados de otras bancadas le han expresado su interés por incorporarse a su grupo parlamentario.


Publicidad

 


Abundó que el próximo martes se determinará si Morena logra la mayoría absoluta para presidir la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara baja por los tres años que dura la Legislatura, ya que hasta ahora cuenta con 247 diputados.

Delgado dijo que Morena necesita al menos cuatro legisladores más para tener la mayoría absoluta de los 251, que es lo que se requiere para que un grupo parlamentario pueda presidir la Jucopo durante los tres años de la Legislatura.

“El martes pueden ocurrir dos cosas: si Morena tiene menos de 251 diputados, tendrá la Jucopo cuando le corresponda, saben que es de manera rotatoria cada año, y si tiene más de 251, tendrá la Junta de Coordinación por los tres años […] Nosotros no estamos buscando más diputados, la decisión de pertenecer a un grupo parlamentario es un derecho individual de cada legislador”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas