El ganador de las elecciones del pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que una vez que sea presidente electo le pedirá a Enrique Peña Nieto que envíe al Congreso de la Unión una propuesta de reforma para que antes del 1 de noviembre, sea aprobada por el Legislativo la nueva Secretaría de Seguridad Pública Federal.
“Estamos trabajando en la elaboración del proyecto de creación de la Secretaría de Seguridad, para que el primer día se cuente con esta dependencia, y que sus funciones no estén supeditadas a la Secretaría de Gobernación [Segob]”, dijo López Obrador en conferencia de prensa desde su casa de campaña.
Según el político tabasqueño, la iniciativa de reforma podría ser de carácter de preferencial, “pero eso lo va a decidir en su momento. Va a ser un planteamiento que nosotros vamos a hacer, respetando a la autoridad competente”, afirmó, ya que dijo, es necesario atender el grave problema de la inseguridad y la violencia.
López Obrador también dio a conocer que ya se reunió con el nuevo equipo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual será encabezado por una mujer, aunque no reveló todavía su nombre.
-Con información de Notimex.