15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Al menos una persona muerta y 4 desaparecidos, tras derrumbe de mina en Hidalgo

La tarde de este jueves se registró el derrumbe en una mina de la cual se extrae cantera, ubicada en la localidad de Dengantzha, en el municipio de Francisco I. Madero, en el límite con Mixquiahuala, en el estado de Hidalgo. De forma extraoficial, medios locales y nacionales señalan que hay, al menos, entre uno y cinco mineros fallecidos.

“Lamento los hechos ocurridos en la mina de la localidad de Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero. Estamos trabajando de manera coordinada y he dispuesto la atención inmediata del Gobierno de Hidalgo para salvaguardar la integridad de los trabajadores y sus familias”, señaló a través de su cuenta de la red social Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.


Publicidad


En entrevista telefónica con la cadena Foro TV, el gobernador hidalguense afirmó que hasta el momento hay un muerto y cuatro mineros desaparecidos. Reiteró que los equipos de emergencia trabajan en el rescate de las personas sepultadas tras el derrumbe.

Asimismo, Fayad Meneses aseveró que instruyó al procurador del estado, Raúl Arroyo González, a investigar los hechos ya que se especula que un vehículo provocó el accidente.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas