Al menos 400 pacientes de la Clínica 1 del IMSS tuvieron que ser evacuados tras presentarse un conato de incendio en el centro de carga del inmueble, la madrugada de este sábado 21 de julio.
Alrededor de las 02:35 horas se reportó al C4 sobre la falla, que provocó que el hospital se llenará de humo, por lo que solicitaron la presencia de unidades de rescate para trasladar a los pacientes a otros nosocomios.
Información obtenida por ZETA, señala que trabajadores del lugar ya habían reportado una fuga de agua que llegó al área de las baterías desatando el siniestro.
Al lugar arribaron estaciones de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y grupos de rescate, quienes trasladaron a 40 pacientes a la Clínica 7, mientras que siete recién nacidos y adultos se canalizaron a la Clínica 20.
Por su parte el IMSS confirmó que uno de los pequeños, quien ingresó dos días antes al hospital con el diagnóstico de Hidrocefalia, falleció alrededor de las 05:00 horas, sin embargo descartaron que su fallecimiento tuviera algo que ver con el incidente.
Cabe destacar el trabajo que realizaron personal de la Clínica 1, paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil Municipal y grupos de rescatistas, ya que las labores de apoyo culminaron a las 5 de la mañana.
José Luis Jiménez, Director de Bomberos, señaló que para controlar el siniestro participaron alrededor de 5 estaciones.
Mientras que de Cruz Roja Tijuana participó la totalidad de las ambulancias disponibles, así como una unidad de Tecate y otras privadas.
Al momento el nosocomio ya encuentra operando.