La Dirección de Protección Civil Municipal informó que este sábado la temperatura alcanzará hasta los 41.1 grados centígrados y que la ola de calor registrada en la región continuará hasta la siguiente semana.
Detalló que las condiciones del clima actual se deben a un intenso sistema de alta presión que dejará temperatura mínima de 37.2 grados centígrados, hasta las 21:00 horas.
Aunque la ola de calor persistirá hasta la próxima semana, adelantó que se espera que ésta disminuya diariamente, aunque de manera muy gradual.
Además, debido a una corriente de humedad subtropical proveniente del océano, hay hasta 20 por ciento de probabilidades de chubascos aislados en la zona montañosa hasta el lunes y en la región de la costa y valles para la noche del lunes al martes.
Las recomendaciones son hidratarse constantemente, protegerse de los rayos del sol con ropa ligera, de colores claros y protector solar de al menos 30 FPS, evitar exponerse de las 11:00 a las 15:00 horas y no consumir alimentos en la calle para evitar infecciones debido a descomposición por las altas temperaturas.
Ante sensación de fatiga intensa, dolor de cabeza, pulso acelerado, náuseas e incremento de la presión arterial, acudir al médico ante un posible golpe de calor.