10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Nuevos inmortales al Salón de la Fama del Deporte

A partir del sábado 28 de julio, el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana tendrá ocho nuevos integrantes.

Este año ingresará la XXIV generación de consagrados, integrada por el ex boxeador Érik “Terrible” Morales; el beisbolista David Sinohui; el cronista deportivo Alberto Rico; la atleta Perla Berenice Jurado; Benjamín Mora, promotor de Lucha Libre y Boxeo, quien ya falleció; el basquetbolista Eduardo “Bugs” Chairez; Rigoberto Rodríguez Zamudio, representante de la Charrería; y Luis Alberto “Vichy” García, de Futbol Soccer.


Publicidad


César Meza Sandoval, presidente del Salón de la Fama, informó que la ceremonia de entronización tendrá lugar a las 5:00 pm en la Torre del Bulevar Agua Caliente, como parte de las festividades del 129 Aniversario de Tijuana. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 


Publicidad

 


Foto: Cortesía/Peraza Cortez

Firman Rayados a tijuanense

Joao Jesús Salvador Peraza Cortés fue seleccionado por Rayados de Monterrey para jugar con sus filiales.

El tijuanense, nacido el 29 de junio de 2006, fue registrado como portero de los regiomontanos para el torneo de verano 2018, categoría Sub 13.

Peraza ha sido campeón en diversos clubes en ligas de Tijuana, como Deportivo Mérida, Trivilines, Arboleda y Zona Norte.

La visoria se llevó a cabo en días pasados en el Nacional “Lázaro Cárdenas”, con sede en Michoacán, con la selección de Baja California, donde el equipo del arquero tijuanense resultó campeón. (ZETA/Deportes)

 

 

Festival Atlético del Imdet

El presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat), Rubén Razo Zavala, informó que adelantará su tradicional Festival Atlético para el sábado 28 de julio.

El directivo informó que la carrera atlética que estaba programada precisamente para esa fecha se canceló, con lo cual se abrió la posibilidad de reprogramar el evento con aval del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), al contar con el uso de las instalaciones del CREA y apoyo en especie con diplomas y material deportivo para desarrollar la competencia con pruebas de Pista y Campo.

El Festival Atlético convocado por la Limat estaba originalmente programado para llevarse a cabo el sábado 4 de agosto, pero ante las circunstancias, se moverá para sábado 28 de julio, a partir de las 8:30 am.

Razo estima la participación de más de cien competidores, teniendo la confirmación de algunos equipos como Delfines, Velazco, Montes, Halcones, Jaguares, Potros, Gacelas, Revolution Boy, Xico, Ibero y probablemente algunos integrantes de Tecate.

Como ya es costumbre, el programa matutino incluye 16 eventos en la pista, iniciando con los 800 metros de caminata, para cerrar con los siempre emocionantes relevos 4×400, además de las pruebas de campo como impulso de bala, lanzamiento de pelota, salto de longitud y lanzamiento de jabalina.

En esta ocasión se incluyen tres categorías para los niños de iniciación: 3-4, 5-6 y 7-8 años, quienes le ponen el toque especial al evento, corriendo distancias acordes a su edad: 30, 50 y 60 metros planos. (ZETA/Deportes)

 

Box Azteca

La empresa Zanfer llevará a cabo una función más de Boxeo el sábado 28 de julio, cuando se enfrenten el gran prospecto tijuanense Carlos “Chinito” Ornelas ante el experimentado filipino Jetro “Operador Silencioso” Pabustan.

“Chinito” Ornelas (20-0-0, 11 KO) y Pabustan (29-5-6, 9 KO) chocarán a 10 rounds en peso Pluma en el combate estelar de la velada, que se realizará en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”.

Ornelas, de 22 años de edad, ha venido demostrando su potencial boxístico con soberbias actuaciones en el ring, manteniéndose invicto; en tanto que el fuerte filipino Pabustan, de 28 años, es la prueba ideal para elevar sus alcances.

En la pelea coestelar, Elwin “Pulga” Soto (8-0, 6 KO),  de San Felipe, Baja California,  tendrá una prueba complicada al enfrentar al ex campeón mundial Paja, Mario “Dragoncito” Rodríguez (24-15-5, 15 KO),  a diez asaltos en peso Minimosca.

Mientras que la sensacional boxeadora sonorense Sulem Urbina (6-0, 2 KO) verá acción ante rival por definir a ocho rounds en peso Mosca.

Habrá seis combates más con talento local. Boletos en taquillas del Auditorio Municipal. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas