12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Invitan a concierto “The Peace Train Transcending Barriers”

Promotora de las Bellas Artes, que dirige Alida Guajardo de Cervantes en Tijuana y el proyecto mundial The Peace Train que lideran Sharon Katz y Nonhlanhla Wanda, invitan al concierto “The Peace Train Transcending Barriers” el sábado 21 de julio a las 6:00 pm en la explanada del Centro Cultural Tijuana (CECUT), donde niños y jóvenes de Tijuana y California unirán sus voces para difundir un mensaje de unidad, amistad y paz.

Creado por Sharon Katz y Nonhlanhla Wanda, The Peace Train es un movimiento internacional que comenzó en 1992 en Sudáfrica para ayudar a Nelson Mandela a derribar las barreras de la segregación racial, en aquel entonces el coro juvenil multicultural reunió a más de 500 voces.


Publicidad


Promotora de las Bellas Artes informó que Alida Guajardo de Cervantes se reunió con las directoras de The Peace Train, Sharon Katz y Marilyn Cohen, para organizar los detalles de la iniciativa transcontinental y transfronteriza “Transcending Barriers”, que promueve el intercambio cultural, la amistad y la acción constructiva mundiales.

“Durante varios meses, los directivos de ambas instituciones se han estado comunicando electrónicamente entre Sudáfrica y Tijuana. Asimismo, los coros de Promotora de las Bellas Artes han estado aprendiendo a cantar las canciones de The Peace Train en inglés y zulú, mientras que los participantes de The Peace Train han estado ensayando para cantar en español”, detallaron las instituciones musicales.

“Estamos calculando que el coro sea formado por alrededor de 200 niños y jóvenes, con todos los coros de Tijuana y del lado americano”, expresó a ZETA Alida Guajardo.


Publicidad

 


En torno al objetivo del proyecto y concierto de promover la unidad, amistad y paz entre personas y naciones a través de la música y el canto, Guajardo de Cervantes indicó:

“El significado del concierto es que viene una visita de otro país, es recibida con los brazos abiertos, se convive para conocerse y para ver que en las dos partes somos seres humanos, somos amables, somos iguales y sí podemos convivir”.

En cuanto al momento político que viven México y Estados Unidos, en el que sucede el concierto, Alida Guajardo comentó:

“Creo que es muy importante sobre todo en esta época mostrar y enseñarle a los niños y jóvenes a convivir en paz a través de buenos modales, buenos gestos, saber que sí podemos convivir, que esta experiencia se quede grabada sobre todo en los niños, para que sean más abiertas sus relaciones con los distintos”.

La entrada al concierto “The Peace Train Transcending Barriers” será libre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas