12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Google celebra con doodle elecciones de México; NYT, Le Monde y El País dedican portada a AMLO

El buscador Google celebró con un “doodle” la jornada electoral que se llevan a cabo en México este 1 de julio, en las cuales se renovará 3 mil 406 cargos públicos, entre estos presidente de la República, diputados, senadores y elecciones locales en 30 de las 32 entidades federativas, además de la elección de 8 gobernadores.

En la página principal de la empresa estadounidense se observan su tipografía y colores característicos, de las cuales una de las letras que conforman sus siglas tiene la forma de mesa en la que se encuentra una urna con papeletas, y en la parte de enfrente, la bandera de México.


Publicidad


Este día podrán votar 89 millones 123 mil 355 ciudadanos mexicanos, el número más alto de potenciales electorales registrados en la Lista Nominal en la historia democrática del país. Además, el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con 32 sistemas informáticos que han venido operando, y otros operarán durante la Jornada Electoral y en los días posteriores correspondientes al cómputo distrital.

Entre ellos destacan tres sistemas: el Sistema de Información de la Jornada Electoral, el Conteo Rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares, mismo que recabará los datos de la votación de cada casilla, conforme se vayan capturando las actas de escrutinio y cómputo en cada una de ellas, una vez que hayan cerrado y se hayan computado los votos de todas las elecciones que corresponden a la misma, tanto federales como locales.

DIARIOS INTERNACIONALES DEDICAN PORTADAS A LÓPEZ OBRADOR


Publicidad

 


Por otra parte, diarios internacionales dedicaron sus portadas de este domingo al candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, apuntándolo como el favorito para ganar la contienda electoral de este domingo 1 de julio.

El País de España recreó en su sitio web los perfiles de los aspirantes presidenciales con López Obrador a la cabeza, mientras en su portada del periódico impreso lo declara como el “favorito para la victoria, según todas las encuestas” y destacó que “el candidato ha sabido capitalizar el hartazgo de la población de un país golpeado por la corrupción y la violencia”.

Asimismo, ayer sábado, el rotativo francés Le Monde, también reservó un espacio en su portada para nombrar al político tabasqueño como “La esperanza de la izquierda en México” y señaló también que es el favorito en la elección presidencial mexicana.

Además, en su edición sabatina, el diario estadounidense The New York Times encabezó una de sus notas principales de portada como “Considerado una vez un radical, hoy puede convertirse en presidente”, aludiendo al político tabasqueño, tres veces candidato presidencial.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas