12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

EdoMex, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, con más delitos electorales: FEPADE

 Compra de voto, entre las principales denuncias

En las primeras horas del primero de julio, en plena jornada electoral la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ha recibido diversas denuncias de delitos electorales.


Publicidad


Tras emitir su voto en Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información en la Ciudad de México, el titular de la FEPADE, Héctor Díaz Santana, informó a medios de comunicación que en las primeras horas de la elección se habían registrado por lo menos 74 denuncias: “El día de hoy llevamos aproximadamente unas 74 denuncias”.

Asimismo, detalló sobre los principales delitos electorales: “Los delitos son la compra del voto, retiro de credencial, han encontrado algunas personas con credenciales y algunos actos de violencia”.

El funcionario agregó que “los estados estados que tienen la mayor incidencia son Estado de México, Veracruz, Chiapas y Oaxaca. A la fecha, tenemos seis detenciones, también se han hecho detenciones por parte de las fiscalías locales”.


Publicidad

 


Detalló finalmente que tras el operativo que se implementó con 14 mil 600 funcionarios, la FEPADE ha recibido hasta el momento 460 denuncias:

“Desde el jueves (28 de junio) a la fecha (primeras horas de 1 de julio), del operativo que nosotros montamos, hemos recibido 460 denuncias”, finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas