A pesar de que este sábado la temperatura alcanzó los 40 grados centígrados, los tijuanenses respondieron a la convocatoria de colecta para reunir alimento para perros y gatos rescatados, “Croquetón 2018”, que en su onceava edición alcanzó seis mil 32 kilos.
En una jornada de alrededor de nueve horas, además de la colecta se llevó a cabo un programa que incluyó pláticas sobre la relación con las mascotas, un taller de entrenamiento positivo, concurso de disfraces y rifas.
El evento, que se realizó en el centro comercial del Bulevar Cuauhtémoc y Paseo de los Héroes, tenía como meta reunir cinco toneladas de alimentos tanto para perros y gatos que se encuentran en albergues y hogares de rescatistas que fueron elegidos mediante una convocatoria, y que este año son “Por amor a Toby” y “Refugio Mar y Arena”, así como tres personas rescatistas independientes.
La actividad organizada por el Comité Animalista de Tijuana A.C. también promueve la adopción de mascotas y esta ocasión se lograron seis de ellas.