18.5 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Alcalde emite su voto y evita polémica, “yo mejor me pongo a trabajar”  

El presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, mejor conocido como “El Patas”, asistió esta tarde a la casilla de la sección 0940 ubicada en el fraccionamiento Las Palmas, dentro de las instalaciones del Instituto México de Baja California, para emitir su voto.

Pasadas las 16:00 horas de la tarde de este domingo y en compañía de su familia, el alcalde arribó al recinto para ejercer su derecho ciudadano, y de paso, intercambiar saludos con los vecinos de la zona. Tras realizar su elección de candidatos, “El Patas” depositó las boletas en sus respectivas urnas diciendo “Viva México”.


Publicidad


Tras su participación en el ejercicio democrático, el funcionario atendió a los medios de comunicación, quienes luego de preguntarle sobre el desarrollo de la jornada electoral en Tijuana –la cual, aseguró, reporta saldo blanco hasta el momento– fue cuestionado por la sesión extraordinaria que llevó el cabildo la tarde de ayer, luego de dos meses de inactividad y a menos de 24 horas del día de la elección. A lo que el Alcalde respondió:  “Los regidores así lo decidieron, me pidieron y dijeron ‘convoquemos a sesión’ (a lo que respondí) “¿Están seguros para convocar, están listos?… no hay de otra”, dejando en claro, desde su perspectiva, que no hay mayor planeación detrás.

Sobre los temas primordiales que se trabajaron, Gastélum Buenrostro comentó: “Yo felicito al cabildo porque permitió crear el andamiaje jurídico para poder pensar en llevar a cabo los planes de movilidad que la ciudad requiere. Tanto en materia de estacionómetros  como en bicicletas.” Asimismo, exaltó que sobre los temas de movilidad, transporte e incluso en materia de ahorro de energía –como el biogás– que se debatieron ayer, indicó que es trabajo de los regidores dialogarlo y subirlo a cabildo: “Yo, si tuviera una oposición –que no tengo– les digo ¡vámonos para delante!


Publicidad

 


En tanto, al ser cuestionado sobre el impacto que su actual gestión podría tener en el desarrollo de su partido en las urnas o en la opinión de los votantes de Tijuana el día de hoy, “El Patas respondió: “No es correcto que uno se juzgue, a quien lo tiene uno que juzgar son los ciudadanos. Si estoy en el tenor de decir que sea la gente quien juzgue, sería incorrecto de mi parte decir ‘sí, van a juzgar bien o van a juzgar mal’. Mejor, me pongo a trabajar, hago lo que tengo que hacer y en el mejor del ánimo de hacer las cosas bien. Y caminar, finalmente es Tijuana”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas