La mañana de este lunes se registró una explosión en un quemador de la refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en Minatitlán, al sur de Veracruz, lo que provocó un incendio en un área del sector de reconfiguración de la planta.
Según los primeros reportes, el incidente ocurrió alrededor de las 07:00 horas, sin que hubieran personas lesionadas. Más de 100 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), o de empresas contratistas, fueron evacuados mientras personal de servicios de emergencia combatían el incendio, mismo que ya fue controlado.
El incendio inició durante el proceso de arranque de la planta U-2400, y se extendió a pastizales aledaños. Sin embargo, las autoridades locales precisaron que el fuego se sofocó en todos los sitios afectados.
Según videos y fotografías tomadas en el lugar del incidente, y difundidos a través de las diversas redes sociales, la columna de humo derivada del fuego pudo apreciarse a varios kilómetros de distancia.
Un quemador de la refinería Lazaro Cárdenás, en Minatitlán, explotó la mañana de este lunes, provocando la evacuación de cientos de trabajadores. Hasta ahora no se reportan víctimas pic.twitter.com/PPvybAmHP2
— Reforma Nacional (@reformanacional) 11 de junio de 2018