22.1 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Previo a elección, reparten dinero a seguidores del PRI en El Barretal

Personas afines al Partido Revolucionario Institucional se congregaron este viernes  en el salón de eventos El Barretal, ubicado en la colonia Mariano Matamoros. En su mayoría dijeron haber acudido para ponerse de acuerdo en la encomienda de apoyar a esa fuerza política en las elecciones del domingo 1 de julio. Uno de los asistentes mencionó por separado que también iban por una compensación económica que se les estaría entregando por haber apoyado la campaña del PRI en el distrito 4.

Presuntamente la candidata Viancca Barreto se encontraba al interior del lugar

Uno por uno, los seguidores del partido tricolor iban ingresando por un portón, según se les llamaba por su nombre.

De acuerdo con otra persona consultada, esa práctica la llevan a cabo cada tres años: en vísperas de la jornada electoral, se congregan en ese establecimiento quienes fungen como “seccionales” del partido durante la campaña electoral. La labor de estas personas, a decir de la misma fuente, consiste en recorrer colonias para promover el voto a favor del Revolucionario Institucional; durante los recorridos llevan consigo formularios donde deben anotar los datos generales de los residentes abordados (nombre, número telefónico…).

Fotos: Eduardo Andrade

Supuestamente, para recibir su compensación económica, los seccionales deben presentar los formularios rellenados.

Algunas de las personas reunidas, quienes se asumieron como parte de la estructura partidista, desde un primer momento mostraron una actitud hostil ante la presencia del reportero. De antemano fue notorio que pretendían evitar que se supiera qué actividad se estaba realizando al interior del establecimiento. “De dónde viene”; “A qué viene”, “¿Usted forma parte de la estructura?”, cuestionaron.

Fue gracias a que un vendedor ambulante ubicado en las inmediaciones del salón de eventos gritó: “¿Y a mí no me van a pagar?” que se pudo obtener una pista sobre por qué esas personas habían acudido al local, en cuyo interior supuestamente se encontraba la candidata a diputada federal por ese distrito Viancca Barreto.

Finalmente, un seguidor del Partido Revolucionario Institucional se dejó ir directamente contra el periodista de ZOOM POLÍTICO, cuando fotografiaba el establecimiento y le dijo que estaba propiedad privada y que si quería sacar fotos lo hiciera desde la calle. Ante otros intentos de foto y video desde la vía pública otras personas se aproximaron e incluso una de ellas hizo una seña obscena con la mano.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas