Hacer más costosa la operatividad del Ayuntamiento, actualmente en quiebra técnica, significaría empeorar la prestación de servicios públicos.
Ibarra dijo que el Ayuntamiento se estaría dando “un balazo en el pie” si incrementara el sueldo a los burócratas, toda vez que actualmente los mil 100 sindicalizados cuestan 14 millones 58 mil 755 pesos con 60 centavos a la catorcena.
Sumado a lo anterior, los empleados de base gozan de diversos bonos que en total representan 50 millones de pesos del erario: buena disposición, 11 millones 240 mil pesos; prima vacacional, 23 millones 188 mil pesos; de eficiencia, 11 millones 116 mil pesos; bono en abril, un millón 100 mil pesos; bono de diciembre, 2 millones 200 mil pesos; de vida cara, un millón 156 mil; aguinaldos, 60 millones de pesos.
La prioridad del Gobierno Municipal es brindar seguridad a los ciudadanos, de ahí que urge la contratación de los 60 cadetes egresados de la Academia de Seguridad Pública del Estado en febrero pasado, lo cual no se ha podido realizar por falta de presupuesto, recalcó el presidente de CONSULTEN.
“Esta situación financiera no es de ahora, viene de administraciones pasadas, pero al Ayuntamiento ya no le da para incrementar los sueldos de los burócratas, el Sindicato debe entender la realidad”, opinó Carlos Ibarra.
Como en una empresa que opera con números rojos se toman decisiones para tratar de hacerla operativa, igual debe pasar en el Ayuntamiento: “o cerramos el negocio o seguimos”, ejemplificó el dirigente empresarial.
Además, recalcó, es sabido que el Ayuntamiento retiene pero no entrega al Issstecali las cuotas de los trabajadores, adeuda al menos 10 seguros de vida y no puede jubilar a empleados por la misma precaria situación financiera que atraviesa.
Carlos Ibarra reiteró el llamado al Sindicato de Burócratas para que comprenda que seguir aumentando el costo operativo del Ayuntamiento terminará por hacerlo inoperante y, en un momento dado, ni para los sindicalizados habrá recursos de seguir con ese ritmo; al Ayuntamiento y Cabildo le pidió seguir recortando espacios y contrayendo dependencias poco trascendentes.