16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Ayuntamiento de Tijuana no frena construcción irregular de gaseras, denuncian

El Ayuntamiento de Tijuana no ha acatado la notificación del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, de suspender la obra de construcción de gaseras irregulares, denunció el abogado del organismo, Jorge Germán Escárcega, abogado del organismo Retos y Logros Cumplidos, el cual denunció la instalación, fuera de norma, de 14 establecimientos de distribución de gas LP.

El 11 de mayo de 2018, la Sala Auxiliar de Tijuana del Tribunal resolvió a favor de los vecinos afectados, el juicio de nulidad interpuesto por los pobladores de la zona; en la misma resolución se ordenó a las autoridades del Ayuntamiento de Tijuana, suspender las obras de ocho estaciones de carburación, localizadas en colonias populares.


Publicidad


Una de las suspensiones provisionales es en contra de la edificación de la gasera de la empresa Baja Energy Gas, S.A. de C.V., la cual se edifica en la calle Sexta 7802, de la colonia Ejido Francisco Villa.

En el caso particular de esta gasera, el Tribunal demandó a la autoridad municipal, abstenerse “de expedir u otorgar la licencia de operación para el inicio de sus actividades en el giro comercial y, en caso de que al momento de ser notificados de esta medida cautelar, la hubieran otorgado, ordenen la suspensión de todos sus efectos, hasta en tanto esta Sala resuelva sobre la suspensión definitiva en el presente juicio…”, se lee en el documento.

“A la fecha, la autoridad no ha respondido y la edificación de la obra continúa”, señaló Isabel Hernández Jáuregui, presidenta de la agrupación civil.


Publicidad

 


Agregó que la resolución establece que las autoridades no pueden expedir u otorgar la licencia de operación para el inicio de las actividades de las estaciones que ponen en peligro, la vida de las familias.

El abogado Jorge Germán Escárcega manifestó que ante el caso omiso de las autoridades municipales, se demandó al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa al Ayuntamiento de Tijuana, para que se apliquen las sanciones necesarias, incluso la destitución de los funcionarios y las responsabilidades administrativas que resulten.

Al respecto, la Síndico Procuradora Marcela Guzmán Valverde dijo no tener conocimiento de la resolución del Tribunal ni de que se estén desarrollando obras en los predios de los casos denunciados de gaseras de los que, sostuvo, se les da seguimiento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas