La periodista Alicia Díaz González, de 52 años de edad, colaboradora de El Financiero, fue asesinada a golpes en su casa en Monterrey, Nuevo León.
Las autoridades ya investigan el crimen. La víctima, que trabajó en el Grupo Reforma (periódico El Norte), fue localizada sin signos vitales en su domicilio localizado en Del Paseo residencial al sur de la ciudad, según medios de la región.
Trascendió que su cuerpo fue encontrado, durante la mañana de éste jueves, por su hijo, identificado como Eduardo Andrés, de 20 años.
El hijo de la periodista habría dicho a las autoridades que cuando despertó localizó a su madre tirada en el piso, boca abajo y con manchas de sangre.
Medios locales refieren que por el momento se descarta que el crimen se trate de un robo, pues de acuerdo a las autoridades no hay ningún objeto extraviado.
México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. En 2017, fueron asesinados 12 comunicadores. Mientras que durante los primeros cinco meses del 2018 han sido asesinados 5 periodistas.
El 15 de mayo, justo un año después de que Javier Valdez, fundador de RíoDoce y colaborador La Jornada, fuera ejecutado, el periodista y conductor Juan Carlos Huerta, del medio Panorama sin reservas, fue asesinado a balazos en Villahermosa, en el estado de Tabasco. ZETA/SinEmbargo