Más de 214 mil personas asistieron y se desplazaron este fin de semana por los principales destinos turísticos de Baja California por motivos de la celebración del “Memorial Day” en Estados Unidos, lo que generó un consumo turístico de más de 258 millones 929 mil pesos, informó en un comunicado la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).
Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín fueron los principales destinos de los paseantes, quienes desde la noche del viernes, sábado y domingo, ocuparon el 88% de la capacidad hotelera, con un total de 14 mil 697 cuartos ocupados.
Aunado a ello, el puerto de Ensenada recibió durante el periodo mencionado un total de tres cruceros, uno más a comparación del año pasado, lo cual contribuyó también al consumo turístico generado en la ciudad.
En cuanto a los vehículos que transitaron por las carreteras de Baja California, la dependencia estatal reportó un total de 22 mil automóviles, 954 más que el año anterior, y se atendieron a más de 840 personas a través de sus módulos, oficinas y la línea de asistencia.