18.7 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

El PRIAN, más que amantes de ocasión

Por la liberación del preso político, León Fierro

 

1. La prisión del activista social, vocero de Mexicali Resiste, León Fierro, es una descarada venganza del gobernador por haberlo denunciado en un foro, en la ciudad de Seattle, Washington, EUA, en relación a la torcida instalación de una empresa cervecera gringa que arrebata el agua de los agricultores y de la población, sin tener prioridad y estar fuera de la ley y el sentido común.

Casi 100 días después del evento, supuestamente con intenciones homicidas de las que se le acusa y según los supuestos hechos extemporáneos que deben de probar públicamente por la esfera sociopolítica de eta situación, porque el agredido fue la víctima de los policías ministeriales; ahora resulta que lo detienen por una acusación inventada, un intento de atropellar a los agentes, por las circunstancias de tiempo y forma. Si fuera verdad tal amenaza, de inmediato hubiera sido detenido por las autoridades en flagrancia. No después de su importante, necesaria y valiente denuncia en ese foro norteamericano, justo donde más les afecta a los tóxicos políticos bribones de la cúpula panista en Baja California.

2. La entrevista que los periodistas de Milenio le hacen a Meade, lo dejaron desnudo en sus monumentales incoherencias, debilidades y contradicciones. ¿Qué hace Romero Deschamps en el PRI, como pesado fardo de fango? ¿Cómo no pudo llegar a la cárcel nadie de alto nivel ante la “Estafa Maestra”? ¿Cómo puede Meade estar “limpio” en medio de la porquería de dos sexenios saturados de violencia, ilegalidad e inmoralidad? ¿Por qué la inteligencia financiera de Hacienda no descubre el río de lavado de dinero en el sistema bancario? ¿Por qué no se deslinda de la política electoral abiertamente de tesis de ultraderecha, que se cultiva en la candidatura de la CDMX que se lanza contra todas las libertades ancladas constitucionalmente? ¿Cómo emerger de las rocas gigantes de la corrupción del PRI en un sexenio sembrado de escándalos de corrupción e impunidad desde la casa blanca hasta la inexplicable desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, donde todo apunta que fue la complicidad del Ejército que se niega a los interrogatorios de Justicia?

3. No es gratuito el mensaje retuiteado de Ricardo Alemán, este tipejo que se dice analista, destila odio desde hace años contra todas las organizaciones independientes. Es vocero de los sectores más retardatarios del establishment. Resulta Alemán ser más papista que el Papa y suelta una amenaza de violencia extrema contra el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y lo defiende a ultranza Ciro Gómez Leyva, “informador” que no puede ocultar su política explicativa que toma partido descaradamente, perdiendo objetividad y credibilidad. Cuando se usa la palabra “chairos”, se intenta insultar a las filas morenistas, pero los aludidos son los propios que emplean estos adjetivos que los proyectan como radicalmente vulgares y enfermizos.

¿La reacción inmediata de Televisa y de Canal Once de TV sería la misma sino fuera con ventaja de 20 puntos a seis semanas del 1 de julio?

4. Meade y su círculo está más que desesperado, está hundido y ahogado en su propio océano de trampas, es decir, que por el lastre de errores mayúsculos evitables con sentido común y con un pendiente enorme, de que en un sexenio entregarían el poder a la oposición histórica. Después de unas lecciones de torpeza acumulada por casi seis años, es evidente que no se puede levantar con toda la propaganda de miedo del mundo, ni disponer de compromisos con argumentos sólidos. Una campaña que en seis meses no levantó, quizás menos en seis semanas. En Ochoa Reza tuvieron un vocero incapaz de articular proyecto con mediana inteligencia para deslindarse del enanismo de Peña.

5. Si Meade quiere el segundo lugar para intentar competir el 1 de julio en la recta final, debe claramente romper con un desmoronado régimen prianista harto podrido. Solo jugando con valor el todo o nada podría alguna gente reconsiderar un voto para que al menos no desaparezca el PRI y dispone de poco tiempo. Y finalmente, Anaya Cortés no puede romper con el PRI, cuando desde Miguel de la Madrid han sido más que amantes de ocasión.

M.C. Héctor Ramón González Cuéllar es Académico del Instituto Tecnológico de Tijuana. Correo electrónico: profe.hector.itt@gmail.com

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas