18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Zonkeys con el pie derecho

En 2010 comenzaron su aventura por el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa). Desde entonces, los Zonkeys de Tijuana han sido protagonistas, sumando un par de campeonatos en su historia que los ha colocado cada temporada como uno de los favoritos al título.

Para 2018 no es la excepción, y es uno de los marcados como equipo a seguir dentro de la Liga, compuesta por diez franquicias: Culiacán, Los Mochis, Durango, Hermosillo, Navolato, Guasave, Guaymas, Obregón y Mazatlán.


Publicidad


Los “burros cebra” arrancaron con el pie derecho la temporada quedándose con la serie inaugural del Cibacopa tras derrotar dos juegos a uno a Aguilas Doradas de Durango. La primera serie de esta campaña se disputó del jueves 5 al sábado 7 de abril en la duela del Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, donde se dio una gran entrada, principalmente en el encuentro de apertura.

La quinteta dirigida por James Penny, superó a Águilas Doradas ganando el primero y tercer partido, por marcadores de 90-80 y 106-91, respectivamente, mientras que el segundo fue para los duranguenses por marcador de 86-78.

Penny, quien se encuentra en su primera temporada como coach de los “burros cebra”, donde logró coronarse como jugador en dos ocasiones ganando el bicampeonato (2014 y 2015), contó con una extraordinaria participación de sus jugadores, principalmente su quinteta titular, integrada por Gary Mondragón, Trayvon Lathan, Mychal Ammons, Quinton Doggett y Karim Rodríguez.


Publicidad

 


El coach se mostró satisfecho con el trabajo de sus pupilos en este arranque de año.

“Fue una serie difícil, no jugamos del todo bien como desearía porque fueron los primeros juegos. Debutamos con triunfo, luego en el segundo juego se nos escapó la victoria, pero ganamos en el último de la serie. Pudimos quedarnos con esta serie, felicito a los muchachos, pero aún tenemos mucho trabajo por hacer. Quiero ganar el título, pero buscaremos como hacerlo porque hay otros equipos como Guaymas, que es contendiente y Hermosillo también lo es, por ello tenemos que hacer los ajustes indicados. Los jugadores, lo que deben hacer y, sobre todo, tener el hambre de ganar en todo momento”, comentó  Penny.

Para Karim Rodríguez, jugador clave en el esquema de James Penny, el inicio de su equipo genera en el grupo confianza para encarar la campaña.

“Estoy muy contento por la actuación de equipo, siento que tenemos un gran grupo con una de las mejores bancas de la Liga, ya que todos hicieron su parte para conseguir nuestras primeras victorias. Ahora debemos enfocarnos en las siguientes series, pero lo haremos muy motivados”, dijo el mexicoamericano.

Rodríguez resaltó el apoyo del público en esta primera serie, esperando sea de la misma manera a lo largo del año.

Tras su primera gira ante Ostioneros de Guaymas y Rayos de Hermosillo, los Zonkeys retornan a casa el martes 17 y miércoles 18 de abril para enfrentar a Pioneros de Los Mochis a partir de las 7:30 pm.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas