16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Responde CTNG con narcomanta

Alrededor de las 23:30 horas del jueves 5 de abril fue descolgada del puente que conecta el bulevar Federico Benítez y la calle Ramón Alarid en la colonia Gas y Anexas, una narcomanta firmada presuntamente por el Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG), en la que se “deslinda” de amenazas contra periodistas tijuanenses.

El escrito con letras negras y rojas reza: “PERIODISTAS POR ESTE ESCRITO  “EL CARTEL NUEVA GENERACIÓN SE DESLINDA DE LA MANTA COLGADA ENCONTRA DE USTEDES QUE QUEDE CLARO QUE NOSOTROS NO PELEAMOS CON LOS MEDIOS NY CON EL PUEBLO Y NOSOTROS ESTAMOS EN CONTRA DE “LOS LACRAS Y CHOMPAS” AQUÍ ES MAÑA CONTRA MAÑA ASÍ Q A ESOS QUE USAN LAS SIGLAS DEL CARTEL PARA AMENAZAR TENGAN HUEVOS PONGAN SU NOMBRE y no a la CTNG”.


Publicidad


Testigos de los hechos refieren que la manta fue colocada por sujetos que iban a bordo de un sedán tipo Volkswagen Jetta color café o arena.

La  presunta “respuesta” del grupo delictivo refiere a que el miércoles 4 de abril en el puente cercano a un conocido centro comercial en la Zona Río, fue colgada una manta color blanco con letras negras que decía: “Esto va para los reporteros mama verga de Kiko Vega en especial para el jotito de Odilón García y Dara van a valer verga con todo y escoltas “CTNG” Atte “MS” “IR”.

Cabe destacar que la disputa inició luego de que Iván Martín del Campo, dirigente de la asociación civil llamada  “Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos”,  intimidara al periodista Odilón García con “tumbarle” la cabeza porque replicó en Diariotijuana una nota periodística que registraba sus antecedentes penales en Estados Unidos.


Publicidad

 


Las amenazas por parte de Iván Martín del Campo también llegaron al Gobierno del Estado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas