En su gira por Baja California, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reunió esta mañana a más de mil personas en la Plaza San Fernando, de Rosarito.
López Obrador recordó que por un complejo habitacional cuya construcción no se pudo concretar en este municipio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump está molesto con México.
Dijo que el muro fronterizo que el mandatario estadounidense planea edificar; no sería necesario si en México hubiera mayor crecimiento económico y en México no existiera la corrupción.
En un discurso semejante al que ofreció la tarde de ayer en Tijuana, se comprometió a otorgar más becas a estudiantes. Así como a dar más apoyos a personas de la tercera edad.
En contraste, dijo, los sueldos de los altos funcionarios, que actualmente llegan a 600 mil pesos disminuirán a la mitad, empezando por el de él como presidente.
Respecto a sus contrincantes señaló que éstos se encuentran nerviosos por su virtual triunfo. “Las cosas van a cambiar, se va a terminar la corrupción”.
Acompañaron a AMLO en su visita a Rosarito, Erick “El Terrible Morales”, candidato a diputado por el distrito 7.
Los aspirantes a un escaño al Senado de la república, Alejandra León y Jaime Bonilla.