17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Preparan protesta, tras posibilidad de dar marcha atrás contra moratoria a gaseras

Ciudadanos inconformes con la instalación de gaseras en zonas habitacionales de Tijuana preparan un movimiento de protesta contra la reforma presentada por el regidor priista Eligio Valencia López y aprobada por la Comisión de Gobernación y Legislación que preside el panista Arnulfo Guerrero, que de aprobarse en el pleno del Cabildo daría marcha atrás con la moratoria que impide la edificación y operación de estaciones de gas LP, dentro de la mancha urbana.

La Asociación Civil “Retos y Logros”, que preside Isabel Hernández, exigió que se haga público los términos de la reforma aprobada en comisión y que se escuche la opinión de los ciudadanos, “no queremos que los acuerdos se hagan en lo oscurito”.


Publicidad


“Estamos a favor de la legalidad, pero sobre todo velamos por la seguridad de las familias, no queremos que se construyan estaciones de Gas LP a un lado de viviendas, de escuelas, de unidades deportivas. La seguridad de los niños es primero”, advirtió.

En el mismo acuerdo de la Comisión, se aprobó crear la Comisión de Energía e Hidrocarburos para el municipio de Tijuana, la cual sería presidida por el mismo Eligio Valencia.

En tanto las reformas aprobadas se someten al aval del pleno del Cabildo, los residentes de diferentes colonias de la ciudad se preparan para reanudar diversas movilizaciones en la ciudad, así como “protestas en las estaciones de Gas LP que están en construcción y que fueron autorizadas ilegalmente por funcionarios del XXI Ayuntamiento de Tijuana”, expuso Isabel Hernández.


Publicidad

 



Las estaciones del ex ejido Francisco Villa y de la Colonia La Morita, serán dos de los puntos donde los vecinos acudirán a protestar, ya que en ambos casos se autorizó la edificación de las mismas, pese a ubicarse en una zona habitacional y por encima de la moratoria decretada por el Cabildo del XXI Ayuntamiento y que permanece vigente.

“Hacemos votos porque con esta decisión los Regidores no quieran limpiarle la cara a los funcionarios corruptos que dieron permisos de uso de suelo y licencias de construcción a compañías a gaseras, y que por el contrario pidan que la Sindicatura siga con las investigaciones y sanciones correspondientes”, expresó.

Agregó que aunque dos de los funcionarios implicados en esa irregularidad, Corina López, jefa de Uso de Suelos y Ricardo Güereña, jefe de licencias de la Dirección de Administración Urbana, ya fueron separados del cargo, pero deben ser sancionados “al igual que el secretario de Desarrollo, Ricardo Alejandro Lomelín Clapera”, señaló.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas