Por la falta de interés y resultados relacionados con proyectos que por años han sido impulsados desde la iniciativa privada, el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada anunció, a través de un posicionamiento enviado esta tarde, su retiro formal de todas las actividades y mesas de trabajo con los gobiernos municipal y estatal.
Los empresarios organizados condicionan el seguimiento de la relación “hasta que nos sea otorgada una reunión con ustedes dos para lograr compromisos sólidos y acordar seguimientos puntuales hasta la conclusión de los proyectos de Ensenada”.
Llevamos meses proponiendo y gestionando los proyectos que ayudarán a potenciar el desarrollo económico de nuestra ciudad sin ver que se concluyan, teniendo avances parciales y lentos, de ahí nuestro cansancio por la falta de resultados ante las inquietudes de la ciudadanía y del sector empresarial, exponen.
Es momento de atender los siguientes proyectos, enlistan:
· Unidad médica del IMSS en Ensenada.
· Terminación del Libramiento Ensenada hasta Maneadero.
· Ruta alterna de la Carretera Escénica Tijuana – Ensenada.
· Tramo Chapultepec – Maneadero.
· Tramo Camalú – Lázaro Cárdenas.
· Terminación de la Desalinizadora de Ensenada y San Quintín.
· Seguridad Pública.
· Finanzas municipales sanas y servicios públicos eficientes.
· Programa sectorial de desarrollo Urbano y Turístico de los Valles Vitivinícolas.
Dicen estar dispuestos a sumar esfuerzos y trabajar en conjunto bajo estrategias efectivas que logren el cumplimiento de los proyectos, sin embargo, “se requiere ya de su liderazgo, compromiso y acciones concretas como representantes de los ensenadenses y bajacalifornianos. Quedamos atentos de fecha propuesta de reunión conjunta”, finalizan.