La tijuanense Natalia Botello en sable femenil y el mexicalense Diego Cervantes en florete varonil, dieron la medalla de oro a México en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil que se realizó en San José, Costa Rica.
Botello hizo valer su condición de favorita al imponerse en la final a la brasileña Luana Pekelman por 15-9 para convertirse en bicampeona panamericana, luego de que en la edición anterior se coronó en La Habana, Cuba. La campeona de la Copa del Mundo en Argelia, comandó el equipo femenil, en el que la también mexicana Melanie Salgado fue medalla de bronce, al igual que la estadunidense Sidney Hirsch; la bajacaliforniana Dara Villa terminó séptimo.
Y en florete varonil, Cervantes se consagró como el mejor de América al derrotar por 15-12 al estadunidense Ethan Gassner, en la batalla final por la definición del oro y la plata de la justa panamericana 2018.
Tanto Natalia como Diego ahora se perfilarán para el Campeonato Mundial en Verona, Italia, del 1 al 10 de abril, donde se repartirán boletos a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.