15 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Comienza a restablecerse servicio de agua en colonias afectadas por daños en planta de bombeo de CESPT

En forma paulatina, desde la media noche del martes 27 marzo, el servicio de agua potable comenzó a restablecerse en algunas de las 40 colonias afectadas por la suspensión en el funcionamiento de la planta de bombeo número 7, de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún no concluye con la reparación de las líneas de electricidad afectadas desde el sábado 24 de marzo por un acto vandálico, lo que derivó que se interrumpiera el suministro a la planta de bombeo, y por ende se dejara sin servicio a 40 asentamientos de los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, el equipo de CESPT afectado reinició operación desde las 9:30 horas de ayer martes.


Publicidad


“Solo es cuestión de horas para que  los tanques de suministro se llenen y el total de las colonias afectadas puedan contar con el abasto del vital líquido”, informaron autoridades de la dependencia a través del área de Comunicación Social.

En algunos de los asentamientos de Playas de Rosarito, como Primo Tapia, desde la noche del martes lograron tener abasto, al conectarlos CESPT a otras líneas como medida alterna.

Por ubicarse en zonas bajas, al iniciarse el llenado de tanques con el funcionamiento de la planta de bombeo fraccionamientos como Natura, en Tijuana, desde la madrugada de hoy miércoles 28 de marzo volvieron a contar con el servicio. No así los ubicados en las partes más altas, como Fraccionamiento Los Valles y Homex, entre otros.


Publicidad

 


Pero mientras las colonias afectadas por la contingencia comienzan a tener de nuevo el servicio, por bajos niveles de agua en el tanque Constitución, ubicado en Playas de Rosarito, asentamientos como Lucio Blanco y Constitución, desde el lunes 24 de marzo enfrentan interrupciones prolongadas en el abasto. “Por la noche nos llega un chorrito de agua, pero durante el día nos quedamos sin agua”, expusieron a ZETA vecinos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas