11.1 C
Tijuana
lunes, marzo 3, 2025
Publicidad

Toma protesta consejo directivo de colegio de abogados en materia electoral

Shawn Bakthiar Romero tomó protesta esta mañana como presidente del Consejo Directivo 2018-2019 del Colegio de Abogados en Materia Electoral de Baja California, quien afirmó el fin principal de la asociación seguirá siendo académico.

Bakthiar manifestó que siendo la democracia la forma mas pacífica  de vivir en sociedad, pero que para perfeccionarse requiere de un mayor involucramiento por parte de la sociedad, el que será uno de los propósitos del colegio.

Publicidad

Anuncio

Al evento se sumaron el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) y los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, Martín Ríos Garay y Leobardo Loaiza Cervantes.
El Presidente saliente del Colegio, Miguel Ángel Uribe Torres, comentó que el papel de los abogados en los procesos electorales es ser custodios de la soberanía expresada a través del voto y que el colegio debe permanecer “libre, apartidista e imparcial”.

El Magistrado Martin Ríos Garay, quien clausuró el evento, hizo hincapié en la importancia del proceso electoral federal que se llevará a cabo en los próximos meses y en que no solo se elegirá a un nuevo Presidente de la República, también a 500 diputados y 128 senadores.

Publicidad

Anuncio

Afirmó que las autoridades en materia electoral y asociaciones de profesionistas llevarán a buen puerto los procesos electorales en la entidad, para brindar mayor certeza a los resultados de la votación y promover una mayor participación por parte del electorado.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -