La Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se reunió esta mañana en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur con los reporteros Hermelinda Vargas, de Colectivo Pericú y Antonio Cervantes, de Semanario ZETA.
En la reunión, se consideraron los desafíos que enfrentan reporteros en materia seguridad y las estrategias a seguir para llevar a cabo el periodismo en Baja California Sur.
“Platicamos de los desafíos del periodismo independiente en situación de seguridad precaria. Les congratulo su valor y compromiso con la democracia”, reveló Roberta Jacobson.
La representante del Gobierno Norteamericano apuntó que tras las reuniones realizadas con el Gobierno de Baja California Sur, se tiene certidumbre de los trabajos de operación para atender el tema de seguridad.
Señaló que lo vital es atacar a la delincuencia organizada utilizando inteligencia y atendiendo a la población con programas de prevención del delito.
Indicó que a través del Plan Mérida y otras aportaciones, es que el Gobierno de Estados Unidos mantendrá su apoyo para erradicar conductas delictivas que afecten a la comunidad Norteamericana que visita los destinos turísticos de sudcalifornia.