18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Hombres más ricos del planeta perdieron 18 mil mdd en un sólo día por desplome del Dow Jones

El promedio industrial Dow Jones -índice que sigue a 30 empresas de Estados Unidos- se desplomó este lunes mil 175 puntos o el 4.6 por ciento de su valor, la mayor caída en su historia, durante su peor jornada en seis años y medio, lo que ocasionó que se perdieran las ganancias acumuladas durante el año..

Además, el S&P 500 -el más utilizado por la mayoría de inversionistas profesionales y muchos fondos indexados- y el Nasdaq también cayeron 4 por ciento cada uno. Ante ello, seis de las personas más ricas del mundo, incluyendo a Warren Buffett, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos, perdieron al menos 18 mil 800 millones de dólares (mdd) durante este día.


Publicidad


Buffett -la tercera persona más rica del mundo con una fortuna de 84 mil 600 millones de dólares- perdió 5 mil 300 mdd de su patrimonio neto, una caída de casi 6 por ciento en solo un día.

Por su parte, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que cuenta con una fortuna personal de 73 mil 100 millones de dólares, perdió 3 mil 600 mdd, o 4.7 por ciento de su patrimonio neto, ya que las acciones de su compañía de medios sociales cayeron 5 por ciento.

Asimismo, Jeff Bezos, de Amazon, la persona más rica del planeta con 115 mil 700 millones de dólares en su cuenta, perdió 3 mil 200 mdd, borrando los 3,200 millones que ganó en un sólo día la semana pasada, después de que su compañía anunciara resultados trimestrales.


Publicidad

 


Mientras tanto, los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, perdieron 2 mil 200 millones de dólares cada uno, dado que las acciones de su empresa matriz, Alphabet, cayeron 5 por ciento. Además, la fortuna del fundador de Oracle, Larry Ellison, también se redujo en 2 mil 200 mdd.

Según la agencia estadounidense AP, a los bancos tampoco les fue bien debido a la fuerte baja del rendimiento de los bonos y de las tasas de interés. Asimismo, las acciones de las compañías relacionadas con la salud, la tecnología y la industria tuvieron grandes pérdidas, y las de empresas del sector energía cayeron a la par de los precios del petróleo.

Además, las compañías de energía, bancos y firmas industriales tuvieron algunas de las peores pérdidas. El crudo de referencia estadounidense bajó 1.30 dólares, 2 por ciento, a 64.15 dólares el barril en Nueva York.

El crudo Brent, de referencia internacional, perdió 96 centavos, 1.4 por ciento, a 67.62 dólares el barril en Londres. Asimismo, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó de 2.84 por ciento, a 2.71 por ciento, lo que perjudicó a los bancos al propiciar una baja en las tasas de interés, lo que implica que los bancos no pueden cobrar mucho por hipotecas y otro tipo de créditos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas