Un total de 120 jóvenes arribaron esta tarde a las instalaciones del Campo Militar 2F de Tijuana, mejor conocido como Cuartel General Morelos, quienes a partir de este próximo lunes 5 de enero comenzarán con su proceso para la acreditación del Servicio Militar “Encuadrado”, el cual realizarán durante tres meses continuos.
Los jóvenes fueron recibidos por autoridades militares, quienes les dieron un recorrido para que conocieran las mismas, además para explicarles cuáles serían las actividades a realizar durante ese periodo, la mayoría de ellas físicas y sociales.
Durante el recorrido, se les entregó su equipo de habitación, que consiste en cobijas y fundas para su camilla y se les dieron instrucciones sobre cómo tenían que tender todos los días su cama, algo muy fundamental con lo que comienzan a entender lo que es la disciplina, de acuerdo con las autoridades militares presentes.
A los jóvenes se les asignó una camilla, pasaron lista de asistencia y comenzaron a instalarse en dicho Cuartel, otros tantos tuvieron que pasar al área de peluquería para realizarles sus cortes de pelo respectivos y comenzar así a respetar las normas militares.
El proceso del servicio que prestarán finalizará el día 5 de mayo del presente año y culminará con la entrega de su Cartilla Militar, un documento importante en el país que sirve para realizar diversos trámites oficiales, como solicitar un trabajo en el sector privado u ocupar un puesto en los cuerpos policiales.