15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Queman la Liga

Con un equipo joven y balanceado, los Soles cierran el año enfrascados en una dura batalla por el liderato de la LNBP, con los actuales campeones Fuerza Regia de Monterrey 

Luego de disputar la mitad del calendario de juegos de la temporada 2017-18 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP),  los Soles de Mexicali se han mantenido como líderes de la tabla general.


Publicidad


El equipo ha sido uno de los más consistentes este año en la Liga, al pelear el primer lugar a los actuales campeones, Fuerza Regia de Monterrey.

Hasta el cierre de 2017, la quinteta dirigida por Iván Déniz suma 15 triunfos y siete derrotas, colocándose en el sitio de honor de la LNBP.


Publicidad

 


El coach Iván Déniz

Hasta ahora, en su cuarta etapa con los cachanillas, Déniz ha mantenido a su conjunto por encima del resto de la Liga, que en esta ocasión solo cuenta con la participación de once franquicias: Abejas de León; Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Ciudad Victoria; Panteras de Aguascalientes; Toros de Nuevo Laredo; así como las debutantes quintetas de Libertadores de Querétaro, Capitanes de Ciudad de México, Mineros de Zacatecas, Aguacateros de Michoacán, Fuerza Regia de Monterrey, y por supuesto los locales, Soles.

Mexicali se ha distinguido por su juego colectivo, ya que no cuenta con una estrella individual y, a pesar de ello, han sido un equipo equilibrado, colocándose como la mejor ofensiva al sumar 1941 puntos promediando 88 por partido.

Mientras que a la defensiva son la segunda mejor, con 1744 puntos aceptados para un promedio de 79 por juego.

“Creo que hemos hecho una buena primera vuelta. Para mí la clasificación siempre es anecdótica, aunque se ve bien estar arriba. Todavía queda mucho por competir y el equipo todavía está en construcción. Ahora mismo estamos teniendo problemas con enfermedades con varios lesionados que hemos tenido, pero hemos sacado los partidos, que es lo importante”, dijo el coach español.

Los Soles han tenido una gran participación de jugadores como Joseph Soto, Eugene Phelps, Jonathan Flowers, Orlando Méndez y Randy White, además del seleccionado nacional, Lorenzo Mata, quien se perderá el resto de la campaña debido a una lesión en la rodilla derecha; ya fue sometido a una cirugía por artroscopia del menisco de la rodilla derecha, al sufrir una fractura, por lo cual se le realizó una sutura.

Los médicos que practicaron la intervención quirúrgica, han pronosticado que la lesión requerirá más tiempo para su recuperación, por lo que Lorenzo estará de cuatro a seis meses fuera de circulación.

“La baja de Lorenzo (Mata) es un golpe duro para el equipo. La lesión es algo complicado para el equipo, pero se han realizado movimientos con los cuales trataremos de ajustar los detalles, esperemos que regrese a la brevedad para ayudar al equipo en la parte final de la temporada”, reveló Iván Déniz.

En su lugar llegó Luke Martínez, quien se reintegra a Soles para la parte final de la temporada y lo que será la fase inicial de Liga de las Américas.

Luke es un jugador de gran condición física atlética, sus principales características son su tiro, la penetración  y su capacidad de correr por toda la cancha.

“Estoy contento porque con la integración de Luke ganaremos en movilidad, en penetración y tiro de larga distancia, ya conoce perfectamente la Liga Nacional y  será de gran ayuda en nuestras aspiraciones dentro de la competencia”, estableció Déniz.

¿Cuál ha sido la fortaleza de Soles en esta primera mitad?

“Sin duda lo importante ha sido ir creciendo poco a poco, sobre todo ir mejorando en la defensa que nos ha fallado en este cierre de año, pero empezando el año la idea de Baloncesto en nuestro equipo debería verse mejor”.

Los Soles enfrentarán otro reto en 2018, cuando participen en la Liga de las Américas; 16 equipos conforman la fase de grupos que se desarrollará del 19 de enero al 11 de febrero.

Los cachanillas integran el Grupo A junto con Fuerza Regia de Monterrey, Ferro de Argentina y Capitanes de Arecibo de Puerto Rico.

El equipo ha sido dominante

Cabe mencionar que el Grupo A tendrá como sede Monterrey Nuevo León, del 19 al 21 de enero. La Liga se jugará en México, Chile, Argentina y Brasil.

“Estamos listos, el equipo está preparado para encarar los dos torneos. Es una competencia muy importante, por lo que tendremos que reforzarnos de la mejor manera”, recalcó el coach sobre la participación de Soles en Liga de las Américas.

Y adelantó que podría haber más movimientos en el equipo: “Siempre he dicho que un equipo no debe dejar de mirar el mercado y andar sin preguntar. Es una realidad que si vemos algo interesante, no vamos a dudar en localizarlo y analizarlo para su posible incorporación, aunque por el momento estamos muy contentos con lo que tenemos”.

Para finalizar, Déniz agradeció el apoyo del público cachanilla que en 2017 regresó al Auditorio del Estado, recordando lo que fue este escenario hace una década, cuando él arribó a la franquicia.

“La gente ha acudido como nunca. Ha sorprendido la respuesta del público, creo que la directiva está haciendo su parte cambiando la imagen del equipo y eso es digno de alabarse, las mejoras todo mundo las está viendo. Nosotros por nuestra parte hacemos lo que nos corresponde en la cancha y seguimos ganando para nuestra afición”.

Mexicali sostendrá su primera serie de 2018 a partir del próximo 4 de enero, cuando reciba a Toros de Nuevo Laredo.


Golden State en camino al bicampeonato

Los actuales campeones de la NBA, Warriors de Golden State, han sido el equipo más dominante de la Liga tras finalizar el año.

La quinteta encabezada por Stephen Curry se mantiene como la mejor de la NBA dentro de la temporada 2017-18.

Con récord de 27-7, se ubican en el primer lugar de la Conferencia del Oeste.

El desempeño de la dupla Stephen Curry-Kevin Durant no ha dejado nada que desear, respondiendo a todos los pronósticos, por lo que es muy probable que repitan en la final en busca del bicampeonato. Ambos están entre los mejores de la Liga en puntos anotados. Además, el equipo está ranqueado como el segundo más anotador, con 114 puntos por partido.

Recientemente, en plena Navidad, en un partido de la campaña regular, Golden State liquidó a los Cavaliers de Cleveland en una repetición de la final de la NBA.

Los Rockets de Houston son los más cercanos perseguidores de los Warriors. El equipo de los Rockets cobró adquirió mayor poder al traer a Chris Paul y unirse con la estrella James Harden.

Houston marcha con récord de 25-7, convirtiéndolo en un serio candidato al título gracias a esa combinación que han logrado Harden y Paul. El primero lidera la NBA en puntos por partido, promediando 32, así como nueve asistencias por juego.

Asimismo, el equipo es el número uno en el departamento de puntos anotados por partido, con 115.

En la Conferencia del Este, los Celtics de Boston se ubican en el primer lugar, con récord de 27-10.

Foto: Internet/Una pareja explosiva

El arribo de Kyrie Irving le dio un giro a esta franquicia que necesitaba un jugador de sus características para pelear ante los Cavaliers.

La efectividad del juego de Boston ha sido gracias a su defensiva, la mejor de su conferencia, con un promedio de 98 puntos permitidos por partido.

Mientras que los Cavaliers de Cleveland, actual campeón de esta conferencia, marcha en segundo sitio con marca de 24-10.

Si bien es cierto, no han sido tan dominantes como en las temporadas anteriores, LeBron James se ha mantenido sacando adelante a su equipo, tras sufrir varias bajas de jugadores clave en este año que culmina.

Kevin Love, Dwyane Wade y la adquisición de 2017, Derrick Rose, han ayudado al “Rey Lebron” a seguir en la búsqueda de llegar a otra final.

Otros de los equipos que pudieran ser contendientes son: Raptors de Toronto, Wizards de Washington, Spurs de San Antonio y Thunder de Oklahoma City.

La temporada regular concluye en abril de 2018, cuando inicie el camino a las finales de la NBA.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas