La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, informó que debido a la realización trabajos de reparación de Acueducto Aguaje-Planetario, se suspenderá el servicio en 243 colonias de Tijuana y Rosarito.
La paraestatal detalló que la suspensión de agua se llevará a acabo a partir de las 00:00 horas del miércoles 10 de enero iniciando la recuperación el jueves por la noche y proyectando la recuperación total del sistema el viernes 12 de enero por la noche.
En un comunicado de prensa, la CESPT, explicó que la reparación es necesaria porque la tubería del acueducto presenta una fractura importante en el tramo localizado en la colonia Los Maestros, lo que puede provocar un fractura mayor de no atenderse de inmediato.
Detalló que a partir de las 00:00 horas del miércoles se cerrarán las válvulas principales de control de flujo de agua en dicha zona, ya que los trabajos se realizarán al interior de la tubería y requieren que no haya flujo para reforzar la tubería con placas de acero.
Los trabajos se llevarán a cabo de forma ininterrumpida a partir de este miércoles con un equipo de 80 personas, una vez que inicie la recuperación es importante que el consumo sea moderado, sólo en actividades básicas, con el fin de que permitan la recuperación del sistema al 100% y el servicio se normalice en el menor tiempo posible.
El Director de CESPT, Miguel Lemus Zendejas encabezará mañana martes 9 de enero una rueda de prensa para dar más detalles sobre los trabajos de reparación del Acueducto Aguaje-Planetario.