Al menos tres personas fallecieron y cinco más resultaron heridas, luego de un ataque a balazos registrado este sábado, alrededor de las 20:40 horas, en el bar “Oasis”, ubicado sobre la avenida López Portillo, en la Supermanzana 65, de Benito Juárez (Cancún), en Quintana Roo.
Según los primeros reportes citados por la prensa local, varios sujetos armados arribaron al establecimiento y abrieron fuego contra las personas que allí se encontraban, lo que causó terror entre los locales y turistas.
Al lugar arribaron elementos policíacos, paramédicos y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizaron las pesquisas correspondientes y hallaron casquillos calibre .45 y 9 milímetros. Mientras que las cinco personas heridas fueron trasladados al Hospital General de Cancún.
Comando armado ingresa al@bar denominado Oasis en donde abre fuego en inf preliminar se habla de 5 lesionados y 2 muertos. Autoridades en el lugar pic.twitter.com/AbxZKeYAe1
— Cecilia Solis (@ReynaCeciliaSM) 28 de enero de 2018
MULTIHOMICIDIO EN SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN
Por otra parte, este mismo sábado, alrededor de las 21:00 horas, cuatro hombres encapuchados atacaron a balazos el interior de un domicilio, en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, lo dejó como saldo al menos ocho personas fallecidas y 4 heridos.
Los hechos se registraron en una casa ubicada en la esquina de la calle Raúl Murrieta y Manuel M. Prieto, en el tercer sector de la Colonia Constituyentes de Querétaro, a donde arribaron unidades de la Cruz Roja y de Emergencias San Nicolás.
Según medios locales, en la casa donde ocurrió el multihomicidio se realizaba un convivio al que asistieron al menos 50 personas. Los reportes señalan que, al parecer, los encapuchados encerraron en los baños a varios de los asistentes, donde los acribillaron a balazos.