10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Premian proyecto New City Medical Plaza

El proyecto ejecutivo de New City Medical Plaza que se construye en Tijuana y se espera concluirlo durante el primer semestre de 2019, fue galardonado el 9 de noviembre en Londres, Inglaterra, con el Global Awards, como el Servicio de Turismo Medico más sobresaliente en el mundo, compitiendo contra proyectos de Inglaterra, Canadá, Dubái, China, Japón y Estados Unidos, entre otros.

El premio en cuestión es un reconocimiento que se entrega desde 1998 a organizaciones dedicadas al tema de salud y que hayan tenido un desempeño destacado en diferentes áreas, siendo las principales: casas de retiro o cuidado, innovación en el cuidado de la salud y turismo médico.


Publicidad


El proyecto está rompiendo esquemas, afirmó Isaac Abadi, director general de New City, siendo éste, el primero en el mundo en su clase, el cual no solo reunirá consultorios y quirófanos certificados, compartidos para atender la demanda de servicios médicos provenientes de Estados Unidos, sino que contará también con hotel y áreas de esparcimiento y entretenimiento, ofreciendo una atención integral.

Actualmente se construye el hotel -con 154 habitaciones disponibles- y la plaza comercial, con un avance del 20 por ciento en la infraestructura médica, la que contará con 19 mil metros cuadrados disponibles para clínicas y consultorios y ocho mil metros cuadrados para quirófanos. Una vez finalizado el proyecto, se espera captar alrededor de 800 mil pacientes anualmente.

“Es un hospital privado, no es de nosotros los desarrolladores, sino es de los mismos doctores. Es un hospital que los doctores van a formar parte de él, que van a tener la posibilidad de crear sus negocios dentro de este hospital”, comentó, señalando que la venta de los consultorios, completada en un 60 por ciento, forma parte del financiamiento de 100 millones de dólares que requiere el complejo, ubicado a 500 metros de la garita de San Ysidro.


Publicidad

 


Tijuana se ha convertido en el segundo destino mundial de turismo médico, señaló Francisco Villegas, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), lo que en 2016 dejó una derrama económica en la ciudad de 800 millones de pesos.

Agregó que todas las convenciones médicas por las que se ha concursado este año se ha conseguido traerlas a la ciudad con el apoyo del gobierno estatal y municipal, para continuar empujando este sector.

Baja California cuenta con el 20 por ciento de los hospitales certificados nacional e internacionalmente del país, señaló el secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, por lo que Tijuana cuenta con instalaciones médicas de primer mundo, lo que la convierte en una ciudad de gran potencial en el sector.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas