Como parte de la tradición en vísperas de Navidad, la Alcaldía de Tijuana, puso en libertad este domingo 24 de diciembre a 177 personas que estaban en la Estancia Municipal de Infractores (EMI).
El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, fue quién liberó a 7 mujeres y 170 hombres infractores a quienes les dijo: “A todos ustedes les deseo que esta noche la pasen en familia y aquellos que no tienen donde dormir, les pido estar en paz y no cometer otra infracción, de verdad pórtense bien”.
Les recomendó acudir a la Estancia Municipal de Infractores, donde cuenta con personal capacitado como son psicológico y especialistas en tratamiento contra las adicciones y pueden ayudarlos.
Por su parte, el Director de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), Carlos Rivera, mencionó que los liberados eran personas que cometieron faltas administrativas u otras infracciones al Reglamento de Bando de Policía y Gobierno y por ello, estarían recluidos un mínimo de 24 horas o un máximo de 36, o bien tendrían que pagar una multa económica.
A cada persona liberada la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, le entregó a cada uno de los infractores una cobija y un obsequio.