La Procuraduría General de la República (PGR) perdonó a Elba Esther Gordillo, presa por corrupción, y este día ya está instalada en su departamento de Polanco, en la Ciudad de México, poco después de que su partido, Nueva Alianza (Panal), anunciara que se une a la campaña de José Antonio Meade, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia.
Con una sabana que cubría todo su cuerpo, la maestra fue trasladada en una ambulancia de un hospital sobre Paseo de las Palmas hacia su domicilio de arraigo, ubicado en la calle Galileo # 9.
Alrededor de las 02:30 horas Gordillo, acompañada por su abogado Marco Antonio del Toro, arribó al domicilio donde culminará su proceso penal por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Elba Esther llegó en una ambulancia del CRUM, tapada totalmente con una sábana de color blanco y acompañada de personal policiaco de la Agencia de Investigación Criminal, (PGR).
Tras cuatro años y 10 meses, la PGR retiró una impugnación que impedía que la ex lideresa del sindicato magisterial continuara su proceso desde su casa. El Magistrado federal Miguel Ángel Aguilar López le concedió el beneficio a Gordillo la noche del 14 de diciembre y le dio un plazo de 24 horas a la PGR para que proponga las medidas de seguridad bajo las que estará resguardada en su domicilio.
La PGR simplemente la perdonó, justo cuando el partido en el Gobierno, el PRI, necesita de votos. Su candidato es el tercero o cuarto en las encuestas de opinión.ZEA/SinEmbargo