11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Asume Leopoldo Guerrero Secretaría de Gobierno de Tijuana

Durante la vigésimo segunda sesión extraordinaria de Cabildo del XXII Ayuntamiento de Tijuana, celebrada esta mañana de 29 de diciembre, se tomó protesta a Leopoldo Guerrero Díaz como secretario de Gobierno Municipal, en sustitución de Raúl Felipe Luévano Ruiz.

El nombramiento de Guerrero, quien hasta ayer se desempeñaba como subsecretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, se dio tras la votación de una terna en que también se incluían a Abel Ulises Monge, ex consejero jurídico del XXI Ayuntamiento de Mexicali y a la abogada Lidia Aurora Z Flores Santelices.


Publicidad


Guerrero fue la primera propuesta puesta a consideración de Cabildo, si bien los regidores de oposición manifestaron fue con el único que se reunieron previamente en Comisión de Régimen Interno, manifestando incluso el regidor por el Partido Encuentro Social (PES), José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, que los otros candidatos tenían curriculum “más gordo”.

El ex funcionario estatal fue electo por 13 votos a favor y tres abstenciones de la fracción del PES, encontrándose ausente de forma justificada la regidora priista Julieta Aguilera Castro.

“Quiero agradecer a los regidores por este voto de confianza, al presidente municipal Juan Manuel Gastélum por esta invitación, es un honor, sé que es un compromiso muy grande para un servidor, Tijuana como bien dicen es la cuarta ciudad más importante del país y eso genera también un compromiso en todos como ciudadanos” declaró Guerrero como palabras iniciales, diciéndose consciente de los problemas que aquejan a la ciudad en los últimos años.


Publicidad

 


Posterior a la sesión, señaló tendrá que sentarse en la mesa de la Secretaría para anlaizar el estado de la dependencia y evaluar a los titulares de las direcciones a su cargo, no contando de manera previa con cambios en mente.

En la misma sesión también se consideraron ternas para ocupar cargos vacantes al frente de tres delegaciones municipales, siendo seleccionados Leury Lemus Zendejas para ocuparse de la Delegación La Presa Este con 11 votos a favor y 5 abstenciones, Omar Baldomero Carmona Hernández para la Delegación Sánchez Taboada con idéntica votación y para la Delegación Centro a Genaro Lopez Moreno por unanimidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas