“Aquí no hay colores, el señor gobernador y el alcalde estamos trabajando de la mano por Ensenada”, presumió el presidente municipal Marco Novelo, al “amarrar” con Kiko Vega un presupuesto de 60 millones de pesos para obras de urbanización en Ensenada.
El compromiso quedó firmado a través de un convenio de coordinación entre el XXII Ayuntamiento y el Gobierno del Estado para la Ejecución de Obras de urbanización.
El primer edil ensenadense reiteró que el Ayuntamiento mantiene un programa de bacheo, pero hay calles que se necesitan reencarpetar, “como la calle 16”, por lo que agradeció al primer ejecutivo estatal por el apoyo a Ensenada en el mejoramiento de las vialidades.
“Seguiremos trabajando por Ensenada, gracias señor gobernador, quiero decirles que no sólo nos ha ayudado en el pavimento, sino en mucho más, por eso el municipio sigue, a casi un año, por el camino correcto”, afirmó conmovido.
Francisco Vega de Lamadrid señaló que las obras de pavimentación que se están realizando beneficiarán a más de 10 mil personas.
“Este esfuerzo lo hace sociedad y gobierno, lo hacemos también en coordinación con mi buen amigo Marco Novelo, alcalde de Ensenada”.
Mientras, el titular de la Junta de Urbanización del Estado de Baja California, Raúl López Moreno mencionó que con este convenio se estará trabajando en obras de pavimentación para mejorar las calles de la ciudad.
Resaltó que son 8 acciones en materia de rehabilitación de vialidades en Ensenada que en su conjunto suman 60 millones de pesos para beneficio de la población ensenadense.
Durante el evento Novelo y Vega reconocieron el trabajo que realizan sus respectivas mujeres, Mirna Ibarra y Brenda Ruacho- al frente del DIF municipal y estatal respectivamente.