A las 17:00 horas del domingo 12 de noviembre, murió Keyra González, de 32 años de edad, quien fue rociada de gasolina por su ex pareja Jonathan Espinoza Pantoja, el 18 de octubre en Tijuana.
La mujer estuvo ingresó a la clínica del 20 del IMSS, luego de que Espinoza Pantoja le provocara quemaduras de segundo y tercer grado, desde ese día la paciente estuvo en coma inducido.
El viernes 10 sus familiares comunicaron a ZETA que la mujer se encontraba estable, que de acuerdo a los médicos las probabilidades de vida eran “50-50”.
“El informe que nos dieron los médicos el viernes a las 12 del mediodía era que la infección era estable, que el mayor riesgo que tenía era la Neumonía; que sus riñones estaban trabajando mejor. De hechos nos comentaron que querían despertarla del coma inducido después de que le practicaran un lavado quirúrgico para ver cómo estaba funcionando su cerebro”, dijo la hermana de la paciente Esther González.
Sin embargo 23 días después, Keyra González pierde la batalla tras las quemaduras sufridas.
Cabe destacar que Jonathan Espinoza Pantoja fue vinculado a proceso por intento de homicidio y daño en propiedad ajena, de acuerdo al Número Único de Caso 04-2017-49689.