Luis Arturo Jain Peña, alias “El Arcángel”; “Jair”, “Luisillo” o “El Drooper”, fue capturado por agentes de la Policía Estatal Preventiva en la Zona Norte, de Tijuana, se le vincula con el Cártel de Sinaloa y su posible relación con algunos homicidios y su presunta colaboración en los delitos de narcotráfico, posesión de armas.
En los hechos también capturado Oscar ¨N¨ alias “El Seca”. Dichos sujetos fueron encontrados en poder de 25 dosis de ¨cristal¨, 1 arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 10 cartuchos y 2 pistolas calibre .45 abastecidas con 13 tiros útiles cada una.
Cabe destacar que durante la detención “El Arcángel” manifestó ser segundo al mando de una célula delictiva que lidera el delincuente conocido como ¨El Turbo¨ integrante del Cártel de Sinaloa, quien a su vez sigue órdenes de la ¨La Rana¨, líder de la célula criminal en la zona Centro de Tijuana.
Antecedentes
El historial delictivo de Luis Arturo Jain Peña se remonta al año 2010 donde se presume que a raíz de enfrentamientos de una célula del Cártel de Sinaloa contra el Cártel Arellano Félix por la distribución de narcomenudeo en el primer cuadro de Tijuana, la trayectoria e influencia creció hasta lograr el control de varios puntos de venta de droga en la ciudad, así como de sicarios para ejecutar a distribuidores rivales.
Según información obtenida durante las averiguaciones policiales se presume que podría estar involucrado en los hechos suscitados el pasado 22 de octubre en el bar “El Torito”, así como posible responsabilidad en homicidios en el albergue de la Zona Norte, datos que serán verificados y corroborados por la instancia de procuración correspondiente.
El presunto delincuente cuenta con un amplio historial delictivo y varias internaciones en el Cereso por posesión de droga y armas de fuego, además de narcomenudeo.